Sedes

Las sedes donde se llevará acabo el PASPE 2017 son:

Ciudad de México

Leer más

Cuernavaca, Morelos

Leer más

Ciudad de México
El Instituto Nacional de Salud Pública

Dirección: 7a. Cerrada de Fray Pedro de Gante #50 Col. Sección XVI Tlalpan C.P. 14000, Ciudad de México
Tel: +(55) 54 87 10 00 Ext. 4330

¿Cómo llegar?

Transporte Público

  1. Tomar el metro hasta la terminal Taxqueña.
  2. Posteriormente dirigirse al tren ligero con dirección a Xochimilco y bajar en la estación "Estadio Azteca".
  3. Luego tomar microbús que dice "Zona de Hospitales" o " San Fernando" y solicitar la bajada en la parada de Soriana-Toks (se encuentra cruzando el puente de periférico).
  4. Cruzar la calle en donde se ubica un 7even eleven y ahí se encuentra la calle Fray Pedro de Gante, avanzar hasta encontrar la calle 7 (aproximadamente son 4 cuadras chicas) dar vuelta a la derecha y al fondo de la cerrada se encuentra el INSP-Tlalpan.

Vehículo particular (Vía periférico)

  1. Tomar periférico sur salida a Cuernavaca.
  2. Salir a la derecha en la calle Juan Badiano, en caso de pasarse tomar ala derecha la siguiente calle M. de la cruz y salir a la calle Vasco de Quiroga.
  3. Encontrará frente al Instituto Nacional de Cardiología la calle Fray Pedro de Gante.
  4. Avanzar hasta encontrar la calle 7 (aproximadamente son3 cuadras chicas) y da vuelta a la izquierda y al fondo de la cerrada se encuentra el INSP-Tlalpan.

Vehículo particular (Vía viaducto Tlalpan)

  1. Tomar viaducto Tlalpan con dirección hacia Cuernavaca.
  2. Tomar la lateral que indica San Fernando, y al cruzar periférico la siguiente calle dar vuelta a la derecha que es la calle M. de la cruz hasta salir a la calle Vasco de Quiroga.
  3. A la derecha encontrará el Instituto Nacional de Cardiología y enfrente está la calle Fray Pedro de Gante.
  4. Avanzar hasta encontrar la calle 7 (aproximadamente son 3 cuadras chicas) y dar vuelta a la izquierda y al fondo de la cerrada se encuentra el INSP-Tlalpan.

Alimentos

Cerca de nuestras instalaciones se encuentra una gran variedad de restaurantes y cafeterías con diferentes tarifas entre sí, de tal manera que los asistentes seleccionen la opción más conveniente. Se sugieren por su cercanía al instituto:

  • Mariscos de Costa a Costa: Fray Pedro de Gante #88
  • Todos los martes, a dos cuadras en la diagonal Ing. A. Vidal se ubica un tianguis de alimentos donde podrá encontrar variedad de opciones.
  • Subway, en la esquina de la 7ma. Cerrada de Fray Pedro de Gante.
  • Restaurante Toks a cuatro cuadras a la izquierda del INSP- Tlalpan:Calz. De Tlalpan 4515

Información importante

  • Al llegar a las instalaciones del Instituto en el Ciudad de México favor de identificarse como alumna o alumno del PASPE.
  • Habrá una mesa de registro donde le será entregado su material.
  • Estacionamiento: El INSP no cuenta con estacionamiento. Favor de tomar las medidas necesarias en caso de viajar en su propio vehículo.
  • Los cursos tienen como un criterio de calificación su asistencia, por lo cual se pasará lista en cada sesión. La tolerancia para la asistencia será de 15 minutos.
  • Se realizará  una evaluación del curso y los docentes. La evaluación es electrónica y le lleva aproximadamente siete minutos.
  • El profesor entregará las constancias de acreditación a quienes hayan aprobado, excepto los alumnos ESPM que estén por créditos optativos. El alumno firmará en un listado de recibido.

Sobre la Ciudad de México

La Ciudad de México es la segunda ciudad más grande en el mundo (después de Tokio), con casi 22 millones de habitantes en el área metropolitana. Con una fascinante mezcla de lo antiguo y lo moderno, la Ciudad de México es una urbe financiera con lo mejor de las artes. Cuenta con hermosas áreas residenciales, museos, parques, restaurantes y almacenes, hacia el centro de la ciudad existen algunos de los sitios históricos más importantes del mundo.

Algunos sitios cercanos a la ciudad poseen riquezas naturales y un ambiente rural; entre los que destacan Tlalpan y Xochimilco. Durante su estancia podrá encontrar monumentos de primer orden y paisajes que desafían el paso del tiempo.

El pasado prehispánico nos ofrece una de sus más imponentes manifestaciones a unos cuantos kilómetros, en la ciudad sagrada de Teotihuacán. Como en un mosaico, en cada una de las principales zonas de la Ciudad de México se puede hallar sitios arqueológicos, edificios virreinales, decimonónicos y contemporáneos, excelentes museos y centros culturales en ocasiones dentro de añejas construcciones o construidos ex profesor.

El centro de la ciudad es un denso microcosmos pleno de goce artístico, monumental y humano; de nutridos comercios y magníficos restaurantes. En sus calles y plazas se puede transitar por el tiempo con gran facilidad.

A lo largo del Paseo de la Reforma y Chapultepec se encuentran los mejores hoteles, tiendas, museos y vistas de la ciudad, sin faltar restaurantes de gran clase.

Un paseo por Coyoacán y San Ángel le permitirá disfrutar del ambiente tradicional y sofisticado de la ciudad.

La Ciudad de México ofrece un gran trasfondo histórico que nos lleva de regreso a los días de la gran Tenochtitlán. En el siglo XVIII fue nombrada la "Ciudad de los Palacios" por Humboldt conservando aún ruinas de los aztecas, muchos edificios de la época colonial y los nuevos y modernos rascacielos. Todos estos aspectos hacen de la Ciudad de México un lugar único en el mundo.

Mas sobre Ciudad de México ...

Cuernavaca
El Instituto Nacional de Salud Pública

El Instituto Nacional de Salud Pública es una institución académica cuyo compromiso central con la sociedad mexicana es ofrecer resultados de investigación a problemas relevantes de la salud pública para prevenir y controlar enfermedades, y formar a profesionales de la salud que ayuden a promover condiciones de vida saludable en los diversos grupos de la población.

La comunidad del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) está compuesta por profesionales especializados en las diversas disciplinas de la salud pública y de las ciencias sociales, por estudiantes que cursan programas académicos y por personal administrativo y técnico que apoya el cumplimiento de objetivos, programas, metas y proyectos que forman parte de la razón de ser de la Institución.

Los valores institucionales del INSP son el compromiso con la institución, la honestidad en el desempeño, la equidad y justicia.

¿Cómo llegar?
Universidad 655, Col. Sta. María Ahuacatitlán Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos México Teléfono / fax: +52(777) 329 30 10 Por conmutador: 329 30 00 ext. 3115, 3116, 3117

  1. Del aeropuerto de la Cd. de México a la Cd. de Cuernavaca (servicio ejecutivo dorado)
  2. Del aeropuerto de la Ciudad de México a la Cd. De Cuernavaca (servicio ejecutivo dorado) en el aeropuerto de la Cd. de México, se encuentra ubicado un módulo de la línea de autobuses Pullman de Morelos Ejecutivo Dorado la cual realiza viajes a la Cd. Cuernavaca. El costo del boleto es de $230.00 pesos mexicanos, llega a la Terminal llamada Casino de la Selva, el viaje es de aproximadamente una hora treinta minutos por una cómoda autopista, que al transitarla se disfruta de un excelente escenario natural. Una vez llegando a la Terminal usted puede abordar un taxi para transportarse a los diferentes hoteles de la Cd. de Cuernavaca, el costo varía desde $50.00 ($ 5.00 USD) a $70.00 pesos mexicanos ($ 7.00 USD) en el día de las 18:00hrs. a 20:00 hrs. y de las 20:00 hrs., en adelante el costo aumenta un 10%.

  3. De la Central de autobuses de Taxqueña de la Cd. de México a Cuernavaca (servicio ejecutivo dorado y en autobús de lujo)
  4. De la Central de autobuses de Taxqueña de la Cd. de México a Cuernavaca (servicio ejecutivo dorado y en autobús de lujo) En la Cd. de México en la Central de Autobuses del Sur (frente a la estación del metro Taxqueña) se ubica la línea de autobuses Pullman de Morelos. El costo del boleto es de $120.00 pesos mexicanos en servicio de autobús ejecutivo dorado y de $130.00 pesos mexicanos en servicio de autobús de lujo.

  5. De la Cd. de México en automóvil a Cuernavaca
  6. Se toma la autopista México-Acapulco, al llegar a Cuernavaca encontrará el primer entronque el cual lo llevará a la glorieta Paloma de la Paz y Av. Colegio Militar en está encontrará a 250 mts. un retorno a mano derecha que lo dirigirá a la Av. Universidad, aproximadamente a 1.5 km se encuentra el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Alimentos
Existe un servicio de cafetería y comedor, el cual es totalmente independiente de la Coordinación del Programa.

Información importante

  • Al llegar a las instalaciones del Instituto en Cuernavaca favor de identificarse como alumna o alumno del PASPE.
  • Habrá una mesa de registro donde le será entregado su material.
  • Estacionamiento: El INSP no cuenta con estacionamiento. Favor de tomar las medidas necesarias en caso de viajar en su propio vehículo.
  • Los cursos tienen como un criterio de calificación su asistencia, por lo cual se pasará lista en cada sesión. La tolerancia para la asistencia será de 10 minutos.
  • Se realizará  una evaluación del curso y los docentes. La evaluación es electrónica y le lleva aproximadamente siete minutos.
  • El profesor entregará las constancias de acreditación a quienes hayan aprobado, excepto los alumnos ESPM que estén por créditos optativos. El alumno firmará en un listado de recibido.

Sobre Cuernavaca

Mejor conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, Cuernavaca, es un espléndido valle que se levanta colonial y florido los 365 días del año.

La llamada ciudad de la "Eterna Primavera", con clima cálido y agradable con lluvias de Junio a Octubre, puede llegarse a ella por una cómoda autopista de cuatro carriles, y al transitarla se disfruta de un excelente escenario natural, localizada entre los ríos Cuernavaca y Amatitlán; con una población de 340.000 habitantes aproximadamente.

La antigua Cuauhnáhuac (corrupción de la voz náhuatl Kuahnauak que significa a la orilla de la arboleda) tiene la singularidad de contar con un clima cálido y una exuberante vegetación, convirtiéndola en uno de los sitios mas agradables del mundo; su clima, con una temperatura promedio de 21°C, sirve de marco a un extraordinario escenario con variedad de flores en todos los rincones de la ciudad.

Dentro de sus más importantes atracciones históricas y arquitectónicas se encuentran la Catedral, que data del siglo XVI, el Palacio de Hernán Cortes, con sus famosos murales de Diego Rivera, el Jardín Borda y la zona arqueológica de Teopanzolco, donde se puede apreciar al gran adelanto de conocimientos astronómicos y científicos de sus constructores.

Mas sobre Morelos ...