PL1-Manual metodológico: “Cómo lograr la excelencia en la atención sanitaria: Construcción, implementación y evaluación de Vías Clínicas”

Área: Presentaciones de libros Fecha: 09 de agosto de 2018
Duración:  10 horas Costo: $0.00 MN
Horario: 12:30 a 14:30 hrs. Sede: Cuernavaca, Morelos. Instalaciones de INSP.
Descripción:

El INSP tiene el honor de invitarle a la Presentación del Manual metodológico: “Cómo lograr la excelencia en la atención sanitaria: Construcción, implementación y evaluación de Vías Clínicas” del Dr. Pedro Saturno, Titular de la cátedra AXA en mejora de la calidad de los servicios de salud y Responsable de la Unidad de Formación e Investigación en Calidad del Instituto Nacional de Salud Pública.

El evento se llevará a cabo este jueves 9 de agosto, a las 12:30 hrs., en aula A-B del INSP Campus Cuernavaca. Entrada libre.

Las Vías Clínicas (Integrated Care Pathways) son una “herramienta de gestión clínica que organiza y determina la secuencia, duración y coordinación de las intervenciones de todo tipo y departamentos involucrados, para un particular tipo de caso o paciente, diseñada para minimizar retrasos y utilización de recursos, y maximizar la calidad de la atención en un contexto específico”. Es una herramienta útil en cualquiera de los niveles de atención del sistema de salud. Investigadores del CIEE la están introduciendo en México siguiendo una estrategia de la cual forma parte la elaboración y presentación de este Manual metodológico para facilitar a profesionales e investigadores, el diseño e implementación de Vías Clínicas en el sistema de salud mexicano.

Registro indispensable para la obtención de constancia. 

No hay traducción para la descripción de este curso / There is not description