PREGUNTAS FRECUENTES


¿Me pueden expedir una factura por la inscripción a los cursos?

Sí. Se expiden electrónicamente por medio de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y se le envían a su correo electrónico que utilizó para registrarse. Durante el proceso de su registro en línea se le pedirá que proporcione los siguientes datos:

  • Razón Social y/o nombre de la persona o institución a quien se emitirá el CFDI
  • Registro Federal de Contribuyentes (Sólo México) o registro en el fisco de su país
  • Domicilio Fiscal del contribuyente

Debido a que el SAT recibe el folio fiscal a más tardar a las 72 horas después de haber sido expedido, no habrá cambios, modificaciones y/o cancelaciones del Comprobantes ya emitidos.

Siempre y cuando lo soliciten, se proporcionará la representación impresión del CFDI por concepto de su inscripción a su llegada al INSP en el módulo de registro.

¿Me expiden un comprobante de que asistí al curso y tiene valor oficial?

Sí. Al finalizar cada curso se otorgará CONSTANCIA DE ACREDITACIÓN, a quienes lo hayan acreditado según los criterios de aprobación del docente, excepto los alumnos o alumnas de la ESPM/INSP que soliciten créditos, toda vez que éstos se reflejan en su boleta de calificación o kardex académico en el SIGGA . Dicha constancia cuenta con registro de la Subdirección de Educación Continua y Gestión de Proyectos Especiales del INSP y cuenta con valor curricular.

En el caso de alumnas y alumnos de la ESPM/INSP para contar con sus créditos académicos, adicional al 90% de asistencia como mínimo al curso deberán presentar exámenes, ensayos, reportes de lectura y/o de prácticas que les solicite el docente titular del curso.

Al concluir el curso, y en cuanto el docente nos hace entrega del acta con calificación firmada, ésta se envía al Departamento de Asuntos Escolares de la Secretaría Académica del INSP. Es responsabilidad de la Secretaría Académica añadir la calificación a sus boletas o kardex académico en el SIGGA.

¿Cuál es el cupo de los cursos?

Los cursos deberán contar con un cupo mínimo de 10 alumnos para que se impartan, y un cupo máximo de 20 o 25 alumnos según el curso, aula, # de horas y criterio del docente.

Para los cursos que ocupen el laboratorio de cómputo en las Sedes Tlalpan y Cuernavaca: El cupo máximo será de 24 y 15 respectivamente.

Los cursos podrán cancelarse si no se cubre el límite inferior previo aviso a los inscritos.

La selección de los participantes será de acuerdo al orden de recepción de su inscripción y pago correspondiente por lo que se recomienda realizar oportunamente su registro.

Los cursos que excedan los límites de cupo ingresarán a una lista de espera. Por acuerdo de la Coordinación Ejecutiva del PASPE y de los profesores titulares, se podrá ampliar el cupo de cursos con elevada demanda.

¿No puedo asistir al curso, puedo cancelar mi asistencia?

Si puede cancelar su asistencia pero deberá tomar en cuenta las siguientes políticas de cancelación:

  • Si usted cancela su inscripción hasta el 19 de junio, se retendrá el 50% del importe de la matrícula.
  • Si usted cancela su inscripción después del 19 de junio, se retendrá el 100% del importe de la matrícula.
¿Puedo llevar mi cámara fotográfica, de video o mi computadora portátil?

Sí. En caso de portar computadora, cámara fotográfica o de video, favor de proporcionar las características del equipo como marca, modelo, color, número de serie, etc. en la caseta de vigilancia de cualquiera de las sedes a donde asista al curso elegido.

¿Viajo en vehículo propio, puedo hacer uso del estacionamiento del INSP?

El INSP no cuenta con suficiente espacio para poder ofrecer dicho servicio a los participantes del PASPE. Favor de tomar sus precauciones. En caso de que tenga una necesidad especial que requiera el uso de un espacio favor de escribir al correo xochitl.talavera@insp.mx para darle seguimiento.

¿Puedo pagar al llegar al INSP?

Para poder "Pagar al llegar" es necesario que se cuente con una carta compromiso en hoja membretada de su institución, organización, entidad o empresa la cual le cubrirá el costo de matrícula. Dicha carta deberá estar firmada por una autoridad de dicha institución en autógrafo y enviado por correo electrónico en formato PDF a los correos electrónicos insp.paspe@insp.mx, arortiz@insp.mx eifsantos@insp.mx. Para información detallada de la estructura que debe de tener la carta escribir a cualquiera de los correos señalados.

¿El costo de los cursos incluye comida y hospedaje?

No. El costo publicado en nuestra oferta académica no incluye hospedaje, traslado origen-INSP-origen, traslado local ni alimentos, estos, son responsabilidad de cada participante o de su institución.

¿Mi institución va a pagar posterior al curso o después de la fecha de descuento por pronto pago, me respetan el descuento del 30%?

No. El descuento por pronto pago es aplicable solo a pagos anticipados hasta el 30 de mayo, pagos posteriores no aplican descuento por pronto pago.